Lanzamientos de la serie







Juegos

  1. Animal Crossing (videojuego)
  2. Animal Crossing: Wild World
  3. Animal Crossing: City Folk
  4. Animal Crossing: New Leaf
  5. Animal Crossing: Plaza
  6. Animal Crossing: Happy Home Designer
  7. Animal Crossing: Amiibo Festival
  8. Animal Crossing: Pocket Camp
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Animal Crossing: Happy Home Paradise

Animal Crossing (videojuego)


Animal Crossing, también, conocido como Dobutsu no Mori (どうぶつの森 lit. "Bosque de los animales"?) en Japón, es un videojuego de simulador de vida desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo. Este juego fue lanzado por primera vez en Japón para la consola Nintendo 64 el 14 de abril de 2001, pero no fue comercializado fuera del país. Posteriormente, se lanzó una versión para Nintendo GameCube en el mismo país el 14 de diciembre de 2001. en América del Norte el 15 de septiembre de 2002, en Australia el 17 de octubre de 2003 y en Europa el 24 de septiembre de 2004. Esta versión en occidente se tituló Animal Crossing. Population: Growing! (Animal Crossing: Población: ¡en aumento!).

Volver

Animal Crossing: Wild World


Animal Crossing: Wild World (おいでよ どうぶつの森 Oideyo Dōbutsu no Mori?) es un videojuego desarrollado y publicado por Nintendo para la consola portátil Nintendo DS. Se trata del segundo título de la saga Animal Crossing que se comercializó fuera de Japón, y salió a la venta a finales de 2005. En Wild World, el protagonista es libre de desarrollar su propia vida dentro de un pueblo habitado por animales antropomórficos. El juego está sincronizado con el reloj y calendario de Nintendo DS, lo que permite jugar en tiempo real. Además, fue el primero de la saga que introdujo multijugador en línea a través de la conexión Wi-Fi de Nintendo. Animal Crossing: Wild World es el título más exitoso de la saga Animal Crossing con más de 11,75 millones de copias vendidas.

Volver

Animal Crossing: City Folk


Animal Crossing: City Folk (街へ行こうよ どうぶつの森 Machi e ikō yo: Dōbutsu no mori, lit. Vamos a la ciudad: Bosque Animal), conocido en Europa y Australia como Animal Crossing: Let's Go to the City es un videojuego de simulación de vida desarrollado y publicado por Nintendo para Wii. Forma parte de la serie Animal Crossing. En 2005 en una entrevista, Katsuya Eguchi, líder de la producción de Animal Crossing, habló sobre que se podrían enviar cartas mediante teléfonos móviles y correos electrónicos; en otra entrevista con IGN, Katsuya Eguchi también mencionó poder utilizar WiiConnect24 para que otros jugadores se comuniquen con éste mientras no esté jugando. En la GDC Consumer Game Show, fue mostrado como demo. Y los jugadores informaron que podían acceder a una gran ciudad. El 15 de julio de 2008, durante la conferencia de prensa de Nintendo en el E3, se anunció el nombre oficial, así como el uso de un nuevo periférico llamado WiiSpeak, que servirá para comunicar por voz a los jugadores del juego a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Volver

Animal Crossing: New Leaf


Animal Crossing: New Leaf (とびだせどうぶつの森 Tobidase Dōbutsu no Mori, lit. "Cruce de animales: Nueva Hoja") es un videojuego desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 3DS. Es la cuarta entrega de la saga Animal Crossing (la sexta en Japón), siendo su predecesor Animal Crossing: Let's Go to the City para la consola Wii. Salió a la venta el 8 de noviembre de 2012 en Japón, el 9 de junio de 2013 en Estados Unidos y el 14 de junio de 2013 en Europa.

Volver

Animal Crossing: Plaza


Plaza Animal Crossing (en inglés Animal Crossing: Plaza) es un programa gratuito, descargable desde la eShop de Wii U. Esta aplicación estuvo disponible hasta el 22 de diciembre de 2014.

Volver

Animal Crossing: Happy Home Designer


Animal Crossing: Happy Home Designer (どうぶつの森:ハッピーホームデザイナー Dōbutsu no Mori: Happī Hōmu Dezainā) es un videojuego de simulación de comunidad desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. Se lanzó al mercado el 30 de julio de 2015 en Japón, el 25 de septiembre en América y el 2 de octubre en Europa. Se trata de un juego derivado de la serie Animal Crossing donde el jugador tiene que diseñar casas para varios personajes que son animales antropomórficos.

Volver

Animal Crossing: Amiibo Festival


Animal Crossing: Amiibo Festival es un videojuego para fiestas desarrollado por Nintendo y NDcube para la Wii U. El juego es una derivación de la serie Animal Crossing, y salió a la venta en todo el mundo en noviembre de 2015.

Volver

Animal Crossing: Pocket Camp


Animal Crossing: Pocket Camp es un juego móvil de simulación social gratuito lanzado en 2017, perteneciente a la serie Animal Crossing de Nintendo, para dispositivos iOS y Android. Fue publicado en Australia en octubre de 2017 y en todo el mundo el mes siguiente. El juego continúa la serie de simulación social, y permite a los jugadores interactuar en un pequeño campamento con varios campistas, realizar tareas, participar en intercambios y decorar espacios habitables.

Volver

Animal Crossing: New Horizons


Animal Crossing: New Horizons (あつまれ どうぶつの森 ‘’Atsumare Dōbutsu no Mori’’) es un videojuego de simulación social desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch, cuya fecha de lanzamiento mundial fue el 20 de marzo de 2020. Es la novena entrega de la saga Animal Crossing (incluyendo su edición para dispositivos móviles).

Volver

Animal Crossing: Haapy Home Paradise


Animal Crossing Happy Home Paradise es un videojuego de simulación social desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Switch, es el DLC de New Horizons en el que decoramos las casas de vacaciones de los aldeanos con muchas nuevas opciones de personalización. Al llegar a 30 casas decoradas desbloqueas la opción de personalizar las casas de tus vecinos.

Volver

INICIO